viernes, 18 de marzo de 2011

LA DIPUTADA CIDINHA CAMPOS,


No sé si ustedes conocerán a una mujer brasileira, llamada Maria Aparecida Campos Straus, más conocida como Cidinha Campos, política y periodista, capaz de hablar alto y claro. Tiene 69 años  y lleva más de veinte afiliada al Partido de los Trabajadores.  Está en la política desde hace treinta años y su voz no ha dejado de oirse con fuerza desde entonces. 

Cidinha Campos es una de las voces que los grandes medios de comunicación ocultan: miles y miles de voces sepultadas en todo el mundo para evitar que los ciudadanos del planeta sigan su ejemplo o cuando menos vean como se ejerce la libertad en una democracia corrupta e incipiente. Lo que dice esta mujer es válido en cualquier lugar del planeta. Habla de la corrupción , de la corrupción personal e institucional. De como los altos estamentos de la política y de la justicia del Brasil están corruptos. Y su discurso a todos nos recuerda hechos que suceden en nuestros paises. Pero sobre todo lo que más sorprende en ella es la forma de ejercer su libertad. Y uno se pregunta porqué en nuestro paìs jamás hemos visto a ningun diputado o senador,diputada o senadora, llamar  a las cosas por su nombre y defender en el nuestro la legitimidad y la legalidad.    
   
Cidinha, la olvidada por los grandes medios de comunicación, tiene un lugar de honor en las redes sociales y su discurso llega ya a todo el mundo que quiera escucharla. Su voz ha comenzado a tener influencia en paises como Portugal, Angola y Mozambique, sobre todo a raíz de su campaña pública en contra del diputado José Nader, del partido laborista del Brasil, que se postuló para ocupar una plaza en el  Tribunal de Cuentas del Estado de Rio de Janeiro . Gracias a sus intervenciones ni José Nader ni si hijo nunca fueron elegidos.

En España echamos en falta una persona como ella o al menos a alguien que siga su ejemplo. Acostumbrados al pesebrismo de nuestros políticos, el ejemplo de Cidinha hace que nuestro Parlamento parezca rídiculo y absurdo. Echamos mucho de menos a José Antonio Labordeta, uno de los escasísismos diputados que desde el advenimiento de la democracia fue capaz de decir las cosas por su nombre. 

Cidinha es una de esas personas que hoy merece mi atención. A quienes no la conozcan les ofrezco este enlace para que puedan ver como defiende sus ideas en un ambiente que no siempre resulta favorable. En este caso ssus palabras valen más que mil imágenes.


http://www.youtube.com/watch?v=n8-WBvEfdH8


1 comentario: