martes, 17 de mayo de 2011

LOS ANTISISTEMA

Contra la banca, por ser cómplices y responsables del empobrecimiento de los ciudadanos; por encubrir la crisis económica; por propiciarla; por erigirse en los prepotentes señores del dinero: hoy te lo doy , hoy te lo niego; por hacernos creer que son los ciudadanos los causantes de la debacle financiera; por repartirse esos bonus millonarios ante los ojos de todos, sin pudor , ni vergüenza, en un país con casi cinco millones de parados; por practicar la usura y aprovecharse de los impagos de los más pobres, embargando casas, bienes y sueldos, convirtiendo a los deudores en esclavos de la deuda ya pagada; por utilizar los contratos en prácticas para cubrir puestos de trabajo: contratos de cuatrocientos euros que sirven para echar a la calle a padres y madres de familia sin perspectivas de poder encontrar un nuevo empleo; en definitiva, por empobrecer la sociedad con sus recetas financieras y contribuir a un mundo peor.

Contra los políticos que tienen, han tenido o están a punto de tener el poder delegado por los ciudadanos. Por habérselo entregado a otros; por no defender los intereses de la gente a la que dicen representar; por cebarse en los más débiles recortando sueldos y derechos; por ser tan complacientes con los grandes banqueros y empresarios; por destruir el tejido social y productivo; por traicionar a sus electores; por permitir y participar de la corrupción sin límites; por su manejo de la justicia; de los medios de comunicación; por su mal ejemplo y por impedir, junto con el poder financiero, la construcción de un mundo mejor.

Estos motivos, han sido los que han llevado a movilizarse, el pasado día 15 de mayo, a decenas de miles de personas en toda España. Jóvenes, y menos jóvenes, gentes hartas e indignadas que al fin han reaccionado 
Hoy mismo, el diario “El País” publica una relación de los sueldos de los grandes banqueros y empresarios en España; si, esos mismos que se reúnen con Zapatero en la Moncloa, a quienes el Gobierno permite echar a la calle a miles de trabajadores a pesar de que sus empresas arrojan resultados enormemente positivos, con cientos y hasta miles de millones de euros de beneficio. Sueldos millonarios. El presidente de Movistar se ha asignado un sueldo de nada menos que 8,6 millones de euros. El es uno de los elegidos por la Moncloa. El encargo de presidir un comité de seguimiento para intentar solucionar algunos problemas derivados de la crisis económica. Menudo sarcasmo.

En la prensa de hoy , también está presente el caso Strauss-Kahn, ya saben, el dirigente socialista francés que estuvo a punto de llegar a la presidencia del Gobierno en Francia; el director del FMI, el que va imponiendo a países como Grecia , Irlanda, Portugal o España, las medidas de extrema austeridad que recaen sobre los más débiles. Strauss-Kahn es conocido por sus dispendios, su derroche, su alto nivel de vida, el lujo extremo y su gusto por las mujeres. Ahora también por haber supuestamente acosado a una camarera de un hotel en donde se alojaba. El propio Sarkozy dijo que a su lado el era un “monje trapense”. La ministra de Economía española al ser ayer preguntada en Bruselas, ha dicho que el señor Strauss “tenía un carácter muy fuerte” y que había que mantener sobre él la presunción de inocencia. Hoy ha tenido que rectificar rápidamente y ya se identificaba con la camarera. Todo un ejemplo de coherencia.
Contra la banca, contra la forma de ejercer la política, contra la corrupción, se han manifestado en España miles de personas, en torno a un movimiento llamado Democracia Real Ya. Ciudadanos hartos que no soportan el rumbo del país sin futuro al que nos están abocando unos y otros. 

Numerosos medios de información les han llamado “antisistema”. ¿Son ellos los antisistema? ¿Están seguros, señores y señoras periodistas, tertulianos y tertulianas?  ¿Hay que apalearles y desalojarles de la calle por pedir una democracia real? ¿Tanto miedo tiene el poder a que se conozca la verdad? ¿A que en todas las ciudades de España se extienda el ejemplo?

Esto se produce en plena campaña electoral a cinco días de las votaciones. El PSOE hará todo lo posible por tapar el problema pero es muy posible que con su actitud pronto se vea con cientos de tiendas de campaña en las ciudades españolas. El PP se frota las manos e IU intenta capitalizar el descontento. 

Dentro de poco todos seremos “antisistema” si queremos recuperar nuestra débil democracia, pervertida por unos, vapuleada por otros, en acciones diarias consentidas por aquellos en quienes los ciudadanos hemos depositado nuestra confianza. Los mismos que este domingo nos insisten en que les votemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario