Más allá del silencio que alimentan los grandes medios de comunicación acerca de los conflictos que se están produciendo en el norte de África, el ciudadano ha decidido actuar para contarnos lo que allí está sucediendo. De no ser por ellos el ángulo de visión seguiría tan sesgado como hasta ahora.
Uno de estos silencios que alimentan los grandes medios se refiere a Marruecos. Hemos asistido a la primera parte de la llamada "primavera árabe" en Túnez, Egipto, Siria, Yemen, Libia y otros paises del entorno sin embargo da la impresión de que en Marruecos todo está tranquilo tras las reformas cosméticas implantadas por el rey que mantiene en sus manos todo el poder politico , económico y los grandes negocios del país.
El sistema parece no moverse. Sin embargo un documental verité, hecho con lo que los cineastas aficionados han subido a You Tube y con filmaciones realizadas con cámaras muy modestas demuestran que más allá de lo que las televisiones públicas o comerciales nos ofrecen, otra información es posible. La del periodista ciudadano: profesionales que no pertenecen a los grandes gurpos de comunicación y que trabajan por libre con escasos recursos para ofrecernos una visión diferente de la realidad. Por esa razón , os recomiendo a los que esteís interesados , este documental hecho por un cineasta marroquí.
Merece la pena.
(41 minutos brutales!!!!): Mi makhzen
Vaya joyita Charly. Muy bueno!
ResponderEliminar