miércoles, 15 de mayo de 2013

"NO, NO NOS REPRESENTAN"



Como arruinar un país no es nada complicado, sobre todo para los organismos internacionales. En nuestro caso vamos a referirnos a la llamada troika: la Unión Europea, el Banco Central Europeo y El Fondo Monetario Internacional.


Ninguno de los miembros del  Consejo Europeo, del Banco Central Europeo o del Fondo Monetario  Internacional han sido elegidos democráticamente, es más, algunos de sus representantes más señalados han dado muestras de ser capaces de cometer las peores felonías como saquear un país, Irak, y provocar en él miles de muertes para apropiarse de su petróleo basándose en mentiras fabricadas por ellos mismos. El presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso fue uno de los miembros de aquella reunión de las Azores (junto a Bush, Aznar y Blair) desde donde se extendió el infundio antes de invadir Irak. 


Mario Dragui, el actual presidente del Banco Central Europeo, fue el vicepresidente para Europa de Goldman Sachs , los creadores de la gran crisis económica mundial. Draguí fue quien falseo las cuentas del gobierno griego ante la Unión Europea.


Hoy, tanto Dragui como Barroso son quienes con sus medidas están arruinando Europa. De no haber sido un acosador sexual el presidente del Fondo Monetario Internacional seguiría siendo Straus Kahn, con lo que la troika estaría en manos de tres personajes poco recomendables.En su lugar han nombrado a la francesa Christine Lagarde, acusada de malversación de fondos.


Son ellos quienes se permiten hundir paises y  llevar a la deseperación a miles de ciudadanos europeos. Muchos se preguntan: ¿y esto como ha podido ocurrir?


Para ellos se han tenido que dar varias condiciones. La primera contar con unos gobiernos y una clase política manejable. Zapatero y Rajoy en España; Berlusconi y Monti en Italia; José Sócrates o Passos Coelho en Portugal; Papandreu , Papademus o Samarás en Grecia y lo mismo podriamos decir de otros países. Con los políticos en el bolsillo se procedió a inducir el miedo en la población a través de los medios de comunicación. Día trás día, Gobierno y oposición (PSOE y PP o PP y PSOE) nos hablaban de lo malo que iba a ser un rescate y de las necesidades de hacer sacrificios para evitarlo. Y en tercer lugar, con el miedo en el cuerpo, si hizo sentir a la población culpable de haber vivido bien en un tiempo pasado inducidos muchos por el capital financiero. Cuando hubo que proceder a "ayudar" a los gobiernos se les obligó a endeudarse y el dinero fué a parar a las arcas de los grandes bancos que obtenían suculentos beneficios prestando ese mismo dinero a sus gobiernos para que se siguieran endeudando. Pronto llegaremos al cien por ciento de nuestro producto interior bruto, entonces apaga y vámonos. 


El paso siguiente ha sido desmantelar todo el Estado del Bienestar y cercenar los derechos sociales y laborales, privatizar la educación y la sanidad, los aeropuertos, todo aquello que es rentable es privatizado. 


Una vez que estos países hayan llegado a incrementar su deuda de manera astronómica (las deudas no dejarán de crecer) se les echará a patadas de la moneda única y de Europa. Primero fue Irlanda, después Grecia, Portugal, España, Italia, Chipre, Eslovenia y ahora le toca el turno a Francia. Excepto las miles de pequeñas manifestaciones y huelgas generales que se han producido y se producen en todos estos países no ha habido ni una sola reunión ni acuerdo entre todos los perjudicados para oponerse a este golpe brutal a la ciudadanía europea. 

Hoy es 15 M y en las calles de España se sigue gritando: “No, no nos representan”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario